Pautas para mantener una dieta saludable en casa

Pautas para mantener una dieta saludable en casa

El confinamiento está trastocando nuestra alimentación. Además, ha reducido considerablemente nuestros movimientos, el ejercicio físico. Por eso es necesario no perder las pautas de una dieta saludable y mantener en forma nuestro organismo. Hay que seguir comiendo bien.

dieta saludable confinamiento

 

Sabemos que no es fácil. Llevamos dos semanas en casa y hacemos demasiados paseos a la nevera. Es lógico, tenemos ansiedad e incertidumbre ante esta situación tan dramática que estamos viviendo, la comida suele ser un aliado habitual en estos casos. Pero podemos burlar la ansiedad comiendo sano y no descuidando nuestra dieta.

Como siempre desde que empezó esta crisis y el Gobierno decretó el estado de alarma, Torre de Núñez te informa de que lo que creemos es mejor para ti, siempre basándonos en las recomendaciones de expertos y autoridades sanitarias.

Hoy, para ayudaros a mantener una dieta saludable mientras dure el confinamiento, nos hemos fijado en un artículo interesantísimo del Blog de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Un artículo firmado por Helena Martínez Guimet que creemos os va ayudar a cuidaros durante este tiempo.

Hemos escogido estos consejos.

dieta saludable confinamiento

Consejos para una buena dieta en casa por el COVID-19

 

1.-Incluir diariamente variedad de frutas y verduras. Los protagonistas de cada comida deben ser los vegetales y las frutas, sean cocido o crudos.

 

2.- Priorizar alimentos como los cereales integrales y las carnes magras, yogurt y bebidas lácteas fermentadas, los frutos secos, las setas o el ajo. A todas ellas se les ha atribuído un efecto antiviral y antibacteriano.

 

3.-Restringir ingredientes con alto nivel calórico y bajo nivel nutritivo. En el confinamiento es evidente que el aporte calórico necesario es muy menor, por lo que todos los alimentos que aportan mucho azúcares simples y grasa (snacks, dulces y bollería, bebidas refrescantes, etc) así como el alcohol no serían buenos aliados.

 

4.- Adaptación en caso de estar enfermos. Si enfermamos en casa, hay que mantener una alimentación suave y nutritiva, priorizando fruta y verdura a la vez que se mantiene una correcta hidratación.

 

5.-Racionalizar el consumo. Debemos ajustar raciones y evitar la tendencia a cocinar en exceso y a servir demasiada cantidad en el plato.

 

6.- Realizar actividad física. No nos debería preocupar sólo el peso, también la pérdida de masa ósea y muscular.

 

Os lo decimos todas las semanas: cuidaros mucho. No debemos descuidar nuestra alimentación durante estas semanas. Hoy, más que nunca, sabemos que cuidarse es lo más importante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *