Torre de Núñez se une a la iniciativa #CruzRojaResponde frente al coronavirus

Torre de Núñez se une a la iniciativa #CruzRojaResponde frente al coronavirus

Torre de Núñez continúa contribuyendo a paliar las consecuencias que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando en nuestra sociedad. Por eso, se ha unido al plan integral puesto marcha por Cruz Roja para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19.

CruzRojaTorredeNunez

Además de cumplir con sus obligaciones como empresa considerada esencial en estos duros momentos, con nuestra plantilla haciendo un sobreesfuerzo para garantizar el abastecimiento de la población, Torre de Núñez ha querido también colaborar con esta iniciativa solidaria donando producto a la Cruz Roja de Lugo.

La Cruz Roja de nuestra ciudad, trabajando codo con codo con el Concello de Lugo, ha convertido el Pabellón de los Deportes en un Albergue para personas sin hogar para que los más vulnerables estén bajo cubierto, protegidos y bien alimentados durante el estado de alarma. 60 personas sin recursos de nuestra ciudad tendrán ya un lugar donde estar seguros. Esta instalación ampliará los servicios que ya ofrece el Concello en el Fogar do Transeúnte.

Protección a 1.350.000 personas en toda España

El objetivo del plan #CruzRojaResponde es asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Sólo en la primera semana, la organización ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones. Traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas, son algunas de las líneas de intervención de la Cruz Roja. A través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Estos días todos tenemos que empujar para salir de esta situación más unidos que nunca y protegiendo a los más vulnerables. Ya queda menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *