Dieta saludable para el corazón

Dieta saludable para el corazón

Esta semana habréis visto más corazones que en el resto del año. Corazones en los escaparates, corazones en las redes sociales, en la calle… y es que ha sido San Valentín y eso se nota.

Pero también ha sido el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y ese corazón también nos importa mucho.

 

Las cardiopatías 

Las cardiopatías son enfermedades que afectan el corazón o los vasos sanguíneos. 

Muchas de estas enfermedades son adquiridas por unos hábitos de vida y alimentación poco saludables. El sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol y una mala alimentación son factores de mucho peso en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Pero el ritmo de vida actual en el que los problemas de estrés y ansiedad están más presentes que nunca, también afecta gravemente a nuestro corazón.

Como ya sabéis, en Torre de Núñez tenemos desde siempre un compromiso claro con la vida saludable e intentamos potenciar hábitos de vida activos, además de daros tips y recetas para una dieta completa y equilibrada. 

Es muy importante para nosotros el compromiso con la salud, por eso este día es especial en nuestra casa.

Nuestros productos están pensados y trabajados para aportar todo el sabor y las propiedades mimando la salud y el corazón.

Por eso la mayor parte de nuestra gama de productos, por ejemplo, son de contenido reducido en sal. Y ya conocéis también nuestro jamón serrano raza Duroc con contenido reducido en sal reconocido con el sello de la Fundación Española del Corazón. ¡Tiene un 25% menos de sal que la media de los productos de su categoría!*

 

Una dieta saludable para el corazón

Nunca está de más recordar las claves de una buena alimentación y hoy es un día perfecto para hacerlo:

 

No renuncies a grupos de alimentos

A no ser que se trate de una intolerancia o sea una recomendación médica, no debemos renunciar a ingerir ningún grupo de alimentos. Haz una buena elección de ellos, eso sí. 

El ser humano es omnívoro, y si ha llegado a desarrollarse física y mentalmente ha sido gracias a una dieta variada en la que las proteínas animales y las vegetales se complementan a la perfección.

Toma más fruta y verdura

Existen miles de combinaciones y recetas en las que puedes introducir raciones de fruta y verdura diariamente. Desde deliciosas cremas a completas ensaladas. 

Además de ser súper sanas, ¡están buenísimas!

Crema de castañas con jamón

Ensalada con nuestras frankfurt

 

Controla el tamaño de las raciones

La sensación de saciedad tiene mucho que ver con lo que percibimos a través de la vista. Muchas veces se trata de elegir bien el plato o el recipiente en el que vamos a comer. Escoge cuencos o platos pequeños para controlar mejor el tamaño de tus raciones y que el cerebro entienda que no es poca cantidad. 

Además, ten cuidado con la ansiedad. La ansiedad es muy peligrosa en la alimentación ya que nos exige ingerir alimentos para calmarnos y reconfortarnos. En estas situaciones, ten preparados frutos secos naturales, fruta fácil de pelar o algún loncheado para hacerte una tostada. Notarás que la ansiedad disminuye y tu salud te lo agradecerá.

 

*Con un 25% menos de sal en relación a los productos de la misma categoría.

La Fundación Española del Corazón recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Si usted tiene unas condiciones dietéticas especiales o padece alguna enfermedad debe consultar a un profesional de la salud. Se recomienda un consumo moderado y ocasional para las personas con hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias aconsejan consumir un máximo de 5g. de sal al día.

Un menor contenido de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal.

 

2 comentarios de “Dieta saludable para el corazón

  1. Pingback: - Torre de Núñez

  2. Pingback: 10 Alimentos indispensables para mantener una despensa saludable - Torre de Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *