#GeneraciónBocata: Xavier Santos

“Nos levantábamos muy temprano. Preparaba unos bocadillos, agua y al coche”. Así nos cuenta la madre del campeón de kárate Xavier Santos como planeaban las rutas para llevar a su hijo a competir. ¡Los bocadillos no podían faltar!

Generación Bocata. Xavier Santos.

Xavier Santos es un karateka de la categoría Junior de menos de 68 kg. Empezó a competir a los 6 años. La primera vez que participó en un campeonato quedó segundo; ahí empezó a forjarse el campeón. Pasó a entrenar más duro y a competir a un nivel más alto. “Xavier seguirá practicando este deporte hasta el que cuerpo le aguante”, nos dice el padre. El kárate no es un deporte, como otros muchos, que tenga repercusión mediática o despierte el interés de posibles patrocinadores. Por eso, desde Torre de Núñez, ponemos nuestro grano de arena para dar visibilidad a estos deportistas.

Generación Bocata. Xavier Santos.

Uno de los hitos más importantes en lo que va de trayectoria de Xavier es haberse convertido en el primer karateka gallego en acudir a un campeonato internacional de las características del Europeo que se disputa en Sofía (Bulgaria) este mes de febrero. Se trata de un hecho sin precedentes en las cuatro décadas de historia del karate autonómico.

Sólo nos queda decir: ¡muchísima suerte, Xavier! ¡No olvides llevar el bocata!