Nuestros #GeneraciónBocata. Los seguimos de cerca.

Cuando en Torre de Núñez decidimos ayudar a visibilizar a los campeones que compiten en disciplinas con escasa repercusión mediática, nos comprometimos a seguirlos de cerca. Queremos saber qué tal les va, si continúan esforzándose y consiguiendo logros.

Generacionbocata

Estos deportistas merecen que todos le sigamos la pista. Trabajan y luchan a diario por conseguir sus metas; están cargados de ilusión y necesitan todo nuestro apoyo. Por eso hemos decidido continuar dándoles un espacio para contaros qué es de todos ellos.

Nuestros campeones de #GeneraciónBocata

¿Recordáis a nuestro campeón de karate Xavier Santos? ¡Todo un portento de esta disciplina! Pues hace unos meses ganaba la medalla de plata en la Liga Nacional de Karate de Bilbao. No cabe duda que sigue pisando fuerte. Por otro lado, el canoista David Barreiro, conseguía en marzo una meritoria tercera plaza en el Nacional de invierno, en la categoría sub 23 de C1.

Jacobogarrido
Jacobo Garrido.

Continúa arrasando también Jacobo Garrido, de natación adaptada. El pasado mes de junio recibía una gran alegría: fue elegido Mejor Promesa Deportiva Masculina de A Coruña. Además, ese mismo mes, hizo un campeonato de España de Aguas Abiertas excepcional. ‘Jaco’ tiene un gran objetivo en mente, competir en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. También la tenista Uxía Martínez continúa cosechando éxitos. ¡El mes pasado ha conseguido su primera victoria en el cuadro principal de un torneo ITF-S15K!

Martinriobo
Martín Riobó.

Llegó el turno de saber qué tal le va al corredor de trial Martín Riobó. Ha estado corriendo con buenos resultados en el Campeonato de España, en León, y ahora se encuentra muy ilusionado preparándose para las pruebas del Campeonato de Europa de Italia y Bélgica. ¡No para! Igual que nuestra campeona en lucha olímpica Nerea Pampín. No sólo ha sido escogida para participar, con la selección española junior en el Gran Premio de España, de Madrid, ¡también se va a Roma para participar en el Campeonato Europeo!

Hernansio
Hernán Sío.

Otro de los que no paran es nuestro gimnasta preferido: Hernán Sío. Ha estado compitiendo en junio en el Campeonato de España, en Guadalajara, y se ha vuelto a subir al podium ¡con una medalla de plata! También Pablo Piñón sigue imparable. El campeón de salto de altura se ha clasificado el mes pasado para competir en el Campeonato de España sub 20 celebrado en Murcia.

Todos nuestros #GeneraciónBocata siguen luchando sin contemplaciones por conseguir sus sueños y metas.

Por su parte, el patinador Unai Cereijo continúa esforzándose para conseguir su sueño. No para de entrenar y ha estado nominado al premio a la Mejor Promesa Masculina de A Coruña. Y Emma Ordóñez, de la disciplina de Voley Playa, debutaba el pasado fin de semana en la 2ª Prueba del Circuíto Sousas Oira Praia logrando la medalla de oro en Sub21.

Mireyarepresa
La campeona de ajedrez Mireya Represa.

¡Vamos con el bádminton! ¿Os acordáis de la gran Lucía Rodríguez? Como jugadora de la selección gallega sub-15, quedó segunda en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar. ¿Y de nuestra ajedrecista Mireya Represa? Mireya, el pasado mes de mayo, se proclamó ¡campeona gallega en la categoría sub-18!

Nosotros los seguiremos de cerca porque son el futuro de nuestro deporte y, además, se lo merecen. ¿Nos ayudáis a apoyarlos compartiendo este artículo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *