Torre de Núñez apuesta por la reducción de plástico en su nuevo envase bipack

Primero fue la apuesta por la alimentación saludable, la compañía lucense ya fue la primera en poner en el mercado jamón de raza Duroc con un 25% de contenido reducido en sal. La Fundación Española del Corazón recomendaba, por primera vez, un producto de estas características. Y ahora llega el avance en la apuesta por la sostenibilidad.

Torre de Núñez comenzará a comercializar su jamón loncheado en formato bipack de medias lonchas de fácil separación en un gramaje de 75g + 75g. De esta manera, facilita la conservación del alimento con una mayor frescura luchando contra el desperdicio alimentario y reduciendo la cantidad de plástico empleada al prescindir del uso de plásticos separadores.

El director general de la empresa José Manuel Núñez Torre, explica que la compañía ha puesto la salud y la sostenibilidad en el centro del negocio. “Temas como la reducción de sal o el uso de aditivos, además de la limitación en el uso de plástico o el desperdicio alimentario son ya un objetivo común de la sociedad”, afirma. También señala, Núñez Torre, que “los hábitos y las prioridades de la sociedad cambian y nosotros debemos adaptarnos siendo responsables. Además, desde todas las empresas, y también las alimentarias, debemos sumarnos a los esfuerzos de la sociedad para resolver los retos que afronta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *