Un plato de cuchara para cargarse de energía

Un plato de cuchara para cargarse de energía

Dicen los meteorólogos que, aunque al verano todavía le queda algún que otro coletazo, empezaremos a notar cómo refresca. El otoño ya está ahí y, con él, llegan los platos contundentes que tanto nos gustan. ¿A qué echabais de menos el potaje?

Que no os asuste. Un potaje con chorizo es una manera perfecta de decirle hola a la nueva estación. Y, además, ¿sabes la cantidad de cosas buenas que aporta? Es el típico plato de cuchara que te reconforta y te recarga de energía. Hay muchas razones para comer un potaje. Te lo contamos.

Razones para comer un potaje con chorizo

Seguro que no sabías que un potaje te aporta muchas cosas buenas. Su valor nutricional es poderoso. Atentos:

Te sacia

No cabe duda. En general, las legumbres nos quitan el hambre. Si comes potaje, con ese chorizo que le da tanto sabor y color, no picarás entre horas, que es lo que peor le sienta a tu cuerpo. Y a tu ropa.

El potasio

Las legumbres deben estar muy presentes en tu dieta ya que son ricas en proteínas y en minerales como el potasio. Y éste reduce la presión arterial, la retención de líquidos y mantiene limpia las células, entre otras cosas maravillosas.

Entras en calor

Cuando empieza a refrescar, un plato de cuchara es reconfortante. Te calienta el estómago. Todo el calor circula de la cabeza a los pies. La sensación que te queda en el cuerpo después de un buen potaje.

Fósforo

El fósforo es uno de los componentes esenciales de este plato. ¿Sabías que el fósforo es buenísimo para la memoria o simplemente se te había olvidado?

Fibra

Es esa que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Y, como sabes, regula el tránsito intestinal.

Recarga las pilas.

Con la cantidad de proteínas, nutrientes y minerales que nos aporta, es el plato más solicitado de la temporada, precisamente porque nos ayuda a recargar energías para soportar el frío, las inclemencias del tiempo y las largas jornadas de trabajo y tareas.

Empieza ya a pensar en las grandes ollas y el cucharón. Vamos a empezar a calentar el cuerpo con platos de cuchara e ingredientes de Torre de Núñez.

Un comentario de “Un plato de cuchara para cargarse de energía

  1. Pingback: Potajes con chorizo fáciles y rápidos de preparar - Torre de Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *