La energía que necesitan para empezar el curso

La energía que necesitan para empezar el curso

Con la vuelta al cole, vuelven las actividades extraescolares, eso es así.

Sea deporte, música, idiomas… Nuestros niños vuelven a las rutinas del curso con el cuerpo y el cerebro todavía “a medio gas”. Para aguantar todo el esfuerzo del reinicio de curso necesitan estar a tope de energía y esto se basa en la alimentación.

¿Qué tipo de alimentación necesitan nuestros hijos?

Numerosos estudios se han hecho sobre las necesidades alimenticias de las niñas y niños durante la reincorporación al cole. Legumbres, frutas y verduras son imprescindibles pero, en estas etapas de readaptación y sobreesfuerzo físico y mental, merece una mención especial la proteína. 

 

Cómo introducir proteínas de calidad en su dieta

Desayuno

Es fundamental que las niñas y niños ingieran algo sólido por la mañana. El zumo y la leche están genial, pero es necesario algo que les ayude a aguantar las primeras horas del día después de haber estado toda la noche sin comer. 

Una tostada de pan integral con tomate y jamón es una solución genial y a la que no pondrán pegas.

 

Mediodía

¿Hay algún niño que se resista a la pasta? ¡Imposible! Y mucho menos a esta carbonara diferente riquísima y a tope de energía para las actividades de la tarde.

lacón braseado

 

Cena

Después de todo el día dando botes por ahí, atendiendo en clase y haciendo los deberes, los peques se merecen una cena ligera pero reconstituyente.

Una ensalada de brotes verdes, manzana y lacón braseado lo tiene todo. 

No hay excusas para llevar una buena alimentación. El rendimiento y la felicidad de los más pequeños depende muchísimo de su dieta.

¡Mucho ánimo con la vuelta al cole!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *