5 razones para incluir jamón serrano en nuestra dieta - Torre de Núñez

5 razones para incluir jamón serrano en nuestra dieta

Jamones Torre de Núñez

Además de ser uno de los sabores más especiales e identitarios de nuestra gastronomía, el jamón serrano tiene altos valores nutritivos y gran cantidad de minerales. Los beneficios del jamón serrano lo convierten en un imprescindible de nuestra alimentación.

Beneficios del jamón serrano

Bueno, bonito y muy saludable con múltiples beneficios que aporta su gran valor nutricional. Así es el jamón serrano español, la joya de la corona entre los alimentos referentes de nuestra gastronomía y de los productos más consumidos en nuestro país y cada vez más en todo el mundo.

En sobres, lonchas, tacos y por supuesto en jamón con pata para los consumidores más exigentes. Lo podemos encontramos en cada casa, y ahora cada vez más consumido también por razones médicas y nutricionales que lo convierten en un buen aliado para dietas de todo tipo. Conoce aquí las razones por las que deberías darte un placer.

Plato de jamón serrano cortado a cuchillo Torre de Núñez

Contiene ácidos grasos principalmente oleicos

El jamón curado contiene en su mayoría ácidos grasos instaurados,principalmente ácidos oléicos (como el aceite de oliva o las nueces). Un tipo de grasa no perjudicial y a la que se le atribuyen numerosos beneficios como la protección del corazón.

Fuente de proteínas de fácil absorción y minerales

El jamón serrano gana adeptos entre los deportistas desde que se descubrió su riqueza en proteínas de alta calidad. Entorno a 31 gramos por cada 100 son de proteínas. Unos valores muy elevados que tienen que ser tomados en cuenta especialmente por aquellos que siguen una dieta alta en este nutriente porque están buscando un crecimiento muscular.

Disminución de la fatiga en deportistas

El consumo moderado de jamón serrano ofrece un gran aporte proteico, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. Como vimos en el punto anterior 100 gramos de producto aporta 31 gramos de proteínas, por lo que supone un alimento perfecto para ganar masa muscular y un perfecto sustituto de otras carnes rojas no tan saludables.

Medio centro de jamón descortezado Torre de Núñez

Prevención de la anemia

El jamón serrano tiene un alto contenido en hierro, ideal para aportar a tu organismo este oligoelemento vital para nuestra salud.

Reduce la ansiedad y el estrés

Este es, seguramente, el beneficio del jamón serrano menos conocido. Gracias a sus altos niveles de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina), el jamón serrano actúa como antidepresivo natural. Su consumo ayuda a combatir el estrés y reducir la ansiedad con un efecto beneficioso sobre nuestro estado anímico.

¿Te has convencido ya de que el jamón serrano no puede faltar en tu dieta?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *