Los mejores bocadillos del mundo. Y 2. - Torre de Núñez

Los mejores bocadillos del mundo. Y 2.

¡Venga! ¡Más bocadillos-espectáculo”. Sabíamos que nuestra primera entrega de “Los mejores bocadillos del mundo” os iba a gustar y así nos lo habéis demostrado. Torre de Núñez tiene mucha intuición a la hora de saber lo que os gusta. Como os habíamos adelantado, hay segunda parte. Aquí van otros bocadillos que, casi podríamos decir, son ya una atracción turística más.

cemitas

Cemita Poblana, de México. Se trata de un rollo crujiente con sésamo, carne frita endulzada por aguacate, cebolla marinada, queso, cítricos y cilantro. Se basa en un pan introducido por los franceses durante el período de la intervención francesa en México (1863-1867), que desde entonces ha evolucionado para adaptarse a los gustos mexicanos.

Shawarma

Shawarma, de Turquía. Seguro que ya lo habéis probado.  Consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con unpan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos. Sus versiones en dürüm u otras formas de fast food se han hecho populares en Europa como comida rápida, gracias a la influencia de emigrantes norteafricanos y turcos.

croquemonsieur

El croque-monsieur, de Francia, es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyer, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado.

porilainen-helsinki

Porilainene, Finlandia. Es un tipo de sandwich típico en Finlandia que se puede encontrar en los puestos de comida ambulante. Se elabora con pan y una rodaja de salchicha. Junto con la salchicha se añade cebolla picada, pepinillos encurtidos, ketchup, salsa mostaza y en algunos casos mayonesa. El porilainen recuerda de alguna forma a una mezcla entre una hamburguesa y un hotdog.

¿No os sentís un poco como Willy Fog dando la vuelta al mundo pero conociendo bocadillos?