Salchichas alemanas, recetas de verano

Salchichas alemanas, recetas de verano

Continuamos ahondando en todas las maravillosas posibilidades que nos ofrecen las salchichas alemanas en verano. Os traemos dos recetas de altura. Seguro que no os las imagináis.

salchichas alemanas

Bratwurst: la salchicha alemana tradicional

La denominación bratwurst abarca una amplia variedad de salchichas alemanas. Todas ellas tienen en común el uso de carne de gran calidad y especias. Hoy queremos compartir con vosotros las posibilidades de una de las salchichas alemanas más exóticas: la salchicha bratwurst al curry.

Como sabéis, la salchicha alemana está muy alejada de los sucedáneos fast food que inundan los lineales de los supermercados. Por el contrario, la salchicha alemana es un producto noble, elaborado con carnes seleccionadas y que forma parte de una dieta equilibrada como proteína de calidad.

Tanto es así que los alemanes, los suizos y los austríacos tienen completamente integrada la salchicha en sus menús diarios e incluso en la alta gastronomía.

Por otro lado, en la salchicha al curry entra en juego otro elemento: la mezcla de especias de origen asiático conocida como curri o curry.

En el caso de la gastronomía alemana, el curry pasa a formar parte de su recetario con las primeras olas de inmigración pakistaní e indú al país germano. Hay que decir que fue todo un acierto ya que a la salchicha alemana el toque de curry ¡le queda espectacular!

En Torre de Núñez hemos intentado ser lo más fieles posible a la currywurst alemana; eso sí, elaborando una versión sin gluten ni lactosa para que pueda disfrutarla toda la familia. ¡Ya nos diréis si os gusta el resultado!

La mejor forma de disfrutar las salchichas alemanas en verano

Y después de esta pequeña “historia de la salchicha” vayamos de una vez a lo importante: cómo preparar las salchichas alemanas en verano.

Ya hemos hablado de que este embutido a la parrilla está espectacular, pero hoy veremos algunas opciones para quienes no tienen la inmensa fortuna de contar con una parrilla al aire libre. Pero no os preocupéis que os quedarán tan buenas o incluso mejores.

Nuestra apuesta de recetas con salchichas alemanas para verano:

salchichas alemanas

Ensalada alemana de salchicha y patata

No se nos ocurre un plato más tradicional y más bueno para verano. Gastronomía alemana en estado puro con un toque exótico de curry. 

Ingredientes para 4 personas

  • 3 patatas grandes 
  • 2 salchichas bratwurst Sin +
  • 1 manzana
  • 2 pepinillos agridulces grandes
  • 2 o 3 cucharadas de aceitunas negras
  • ½  cebolleta

200 ml de mahonesa. La receta original lleva mostaza, pero con el curry nos gusta más una salsa más suave como mahonesa o salsa rosa. Si preferís las emociones fuertes, usad mostaza sin problema.

Preparación

Cocemos las patatas y les retiramos la piel. Mientras enfrían, ponemos las salchichas alemanas en la plancha o en una sartén con una gota de aceite. Las doramos y las reservamos. Cortamos la manzana en dados, los pepinillos en rodajas y las aceitunas por la mitad y las introducimos en el bol que vayamos a utilizar. Cortamos la cebolleta en brunoise y añadimos. Ahora cortaremos en rodajas de 2cm aprox. nuestras salchichas y en dados las patatas. Las incorporamos con el resto de ingredientes, salpimentamos y ponemos nuestra ensalada a refrigerar.

Simplemente añade la salsa antes de servir y el resto solo será disfrutar y disfrutar.

 

salchichas alemanas

Salchichas al horno con tomates al estilo Jamie Olivier

El chef británico es un amante confeso de las salchichas y asegura que esta receta es tan deliciosa que es difícil de superar. Solo por esto ¡habrá que probarla!

Ingredientes

  • 20 tomates de diferentes tipos: cherry, tomate pera, kumatos, o aquellos de los que podáis disponer.
  • 4 salchichas alemanas troceadas en tres partes
  • Hierbas aromáticas: romero, perejil, orégano…
  • 3 guindillas. La receta original es picante pero puedes prescindir de ellas y el resultado será igualmente estupendo.
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

Es tan sencilla como trocear las salchichas y disponerlas en una fuente de horno junto a los tomates, los más grandes a la mitad y dejando enteros los pequeños. Se riega sin miedo con un buen virgen extra, añadimos las hierbas y un par de pellizcos de sal y metemos al horno previamente calentado a 190º. Esperamos 20 minutos de horneado y… voilá! una receta con salchichas alemanas de un súper chef internacional.

Las salchichas son una opción tan veraniega que no vamos a dejar de recordároslo mientras haga buen tiempo. ¡A disfrutar! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *