Un bocata muy especial de salchichas Bratwurst - Torre de Núñez

Un bocata muy especial de salchichas Bratwurst

Gratinadas, asadas, en la parrilla, ahumadas,… Las salchichas Bratwurst de Torre de Núñez se pueden preparar de mil maneras. Es cierto que, por tradición germana, estamos acostumbrados a ver este tipo de salchichas servidas con cebolla (y una jarra de cerveza al lado), pero son muy versátiles, ofrecen multitud de posibilidades prácticas y sencillas.

Bocadillotdn
Bocadillotdn

Sabéis que, en este blog, uno de nuestros cometidos es proponeros recetas que no os lleven mucho tiempo y que, a la vez, sean sabrosas. Recetas sencillas que os hagan disfrutar y que os hagan pasar el menor tiempo posible en la cocina. Y las salchichas bratwurst son sencillas y rápidas de preparar.

Respecto al origen, la denominación ‘Bratwurst‘ no procede del verbo braten (freír o asar a la parrilla), sino de Brät (del antiguo alto alemán brāto), un tipo de carne picada. El término puede servir para denominar diferentes tipos de salchichas, incluyendo la Dosenwurst (salchichas envasadas en lata). Las Bratwürste fritas o hechas a la parrilla se pueden llamar Rostbratwurst, Roster, Grillwurst o Griller para distinguirlas mejor. Pero, vamos a lo más importante, ¿cómo cocinarlas?

Un bocata especial con salchichas Bratwurst.

Es un producto tan versátil, que ofrece tantas posibilidades que no sabríamos por dónde empezar. Obviamente, ahora que ya se nota el calorcito y el verano, no os negaremos que como más nos apetecen es en una buena parrilla. Acompañadas de cualquier cosa que os haga feliz. Pero, ¿y si preparamos un súper bocata con salchichas Bratwurst? Mirad esta idea.

Salchichas Duo

Bocadillo de salchicha Bratwurst con hinojo y Chutney de calabaza

Ingredientes
Salchichas Bratwurst de Torre de Núñez
500 gramos de calabaza tipo Hokkaido
Pan tipo baguette
3 cebollas rojas
Jengibre fresco
Aceite vegetal
Cilantro molido
Mostaza en grano
Sal y Pimienta,
1 hinojo

Preparación

Limpia y pica en dados la calabaza. Pela la cebolla, pícala y haz lo mismo con el jengibre.

Pon dos cucharadas de aceite en una sartén a calentar y dora la calabaza. Añádele la cebolla y deja que se ablande. Vierte también el jengibre, el cilantro, los granos de mostaza y dale unas vueltas.

Tapa y deja que se haga durante 30 minutos. Aprovecha para limpiar y cortar el hinojo por la mitad y cortarlo en juliana, muy fina. También pica el eneldo.

Pon el hinojo en un cuenco con la mitad del eneldo, añade sal, pimienta, una cucharada de aceite y otra de vinagre. Dejar que marine.

Pela la cebolla que nos quedaba y córtala por la mitad. Pícala en juliana, rebózala en harina y pásala por la sartén hasta que se dore.

En la misma sartén, dora las salchichas. Mientras, corta los panecillos por la mitad y úntalos con la mostaza.

Después, pon la salchicha dentro, échale encima el Chutney de calabaza y el hinojo. Dale el toque final con la cebolla frita.

¿Es o no es una idea genial para disfrutar de las bratwurts de Torre de Núñez? ¡Pues a qué esperas!

(Fuente de la receta: Sopa de sopa)

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *