Bollos “preñaos” de chorizo

Este manjar tiene una historia muy antigua 😊Los bollos preñaos o bolos de lareira, nacían en muchos molinos con la harina de maíz que caía fuera de la piedra de moler.

Y hoy, os enseñamos a prepararlos. Porque todos sabemos que la combinación de pan y chorizo nunca defrauda. Con ingredientes muy básicos y chorizo Torre de Nuñez os saldrán unos bollitos de rechupete.

Ingredientes

180 gr de leche entera
25 gr de levadura fresca de panadería
1 huevo
100 gr de mantequilla
450 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
1 o 2 chorizos Torre de Nuñez

Cómo prepararlos

1.- Calentamos la leche y disolvemos la levadura en ella. Cuando esté bien disuelta, pasamos todo a un bol y añadimos la mantequilla, el huevo y batimos todo hasta que quede bien mezclado.

2.- Añadimos 225 gramos de harina y la sal. Mezclamos bien. Después echaremos el resto de la harina para amasarla y lograr una masa homogénea.

3.- Dejamos reposar la masa, tapándola con film durante media hora en un lugar seco.

4.- Mientras tanto, cortamos el chorizo en rodajas y repartimos cada una en cuatro porciones.

5.- Ponemos el horno a precalentar en 180º.

6.- Cogemos la masa y redondeamos cada porción, aplastándola y colocando el chorizo en el centro. Plegamos la masa hasta cubrirlo y formamos una bola.

7.- Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y disponemos los bollitos. Espolvoreamos los bollos con harina, pintamos con huevo batido y los cubrimos con film transparente.

8.- Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que los bollos estén dorados.

Dejamos enfriar un poquito y, ¡a comer! 😀

Como recomendación, desde Directo al paladar nos aconsejan acompañarlos con un buen vaso de sidra escanciada para merendar o picotear.

Fotografías de La cocina de Virginia  

Receta original de Saltando la dieta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *