Rutina saludable para empezar bien el curso - Torre de Núñez

Rutina saludable para empezar bien el curso

Sandwich vegetal con proteínas

¿Sois de los que contáis los ciclos anuales empezando en septiembre? Si es tu el caso, este es tu artículo. Y si no lo es, también es para ti. Porque para iniciar una rutina saludable, siempre es el momento adecuado.

Este septiembre empieza con hábitos saludables

No existe una fórmula mágica para adquirir hábitos saludables. Es una cuestión de constancia y motivación.

Después del verano siempre nos sentimos un poco desorientados. El tiempo pasa de forma distinta, estamos mucho más tiempo fuera de casa, nos movemos más, comemos más fuera de casa… En fin, que volver a la rutina puede costarnos un poco más y no es raro ni malo. Por el contrario, es un buen momento para iniciar hábitos de vida más saludables. Ya que hacemos un cambio, que sea para mejor, ¿no creéis?

Ensalada con jamón Torre de Núñez

Cómo empezar una rutina saludable

Existen algunos pasos que puedes seguir para comenzar a funcionar de forma más saludable. Seguramente ya los conoces casi todos, pero es importante tener claros los objetivos. Por eso, no está de más que repasemos los puntos más importantes para una buena rutina saludable:

Rutina saludable

Haz ejercicio de forma regular

Establece una rutina de deporte diario. No valen excusas. Define un horario en el que puedas dedicarte tiempo a ti mismo. No hace falta ni que salgas de casa. Existen miles de programas para hacer ejercicio en casa adaptados a tus necesidades. Ya ves que hacerlo o no, solo depende de ti.

Todas las comidas del día son importantes

Un muy mal hábito es saltarse comidas. Una buena y completa alimentación es el pilar de cualquier rutina saludable.
Cuida especialmente la primera comida del día. Te damos ideas para un desayuno si haces deporte y también ideas para un desayuno saludable en familia.

Elimina malos hábitos

Vamos a empezar este curso dejando hábitos insanos como el tabaco y el alcohol. Son costumbres muy tóxicas y que afectan mucho más de lo que creemos a nuestra salud física y mental.

Medita

Dedica unos minutos al despertarte para pensar en ti y enfocar tus fuerzas en tus objetivos. Este tipo de organización mental nos ayuda a transformar deseos en hechos, eliminando el “ruido” de pensamientos invasivos que nos limitan.

Ahora que tienes las claves para iniciar el curso de forma sana y positiva, ¿te apuntas al reto saludable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *