#GeneraciónBocata: Jacobo Garrido - Torre de Núñez

#GeneraciónBocata: Jacobo Garrido

Seguimos apoyando a nuestros deportistas, sobre todo a aquéllos que compiten en disciplinas poco mediáticas y que se merecen nuesto aplauso y nuestro ánimo. Le toca el turno a Jacobo Garrido, un campeón de natación que, como es lógico, también creció comiendo bocatas. Jacobo es un ejemplo de coraje de nuestra Generación Bocata.

Jacobo-Garrido

Jacobo Garrido nunca dijo: “Mamá, quiero nadar”. Según nos cuenta su madre, eso ya le vino de serie, surgió de manera natural desde que nació. Con seis meses ya se zambulló en la piscina y ahí empezó todo. El esfuerzo demostrado por Jacobo hasta hoy es titánico: se levanta a las seis de la mañana para hacer el primer entrenamiento, va al colegio y después vuelve al lío por la tarde. ¡Para llevar este ritmo tiene que haber comido muchos bocadillos de embutido del rico! “Cuantos más metros nado más cómodo me siento”, dice Jacobo. ¿Es o no un fiera?

jacobogarrido2

Jacobo Garrido participó el año pasado en el europeo de Madeira siendo el nadador más joven del campeonato. Su palmarés es tremendo y empieza a hacerse cada vez más fuerte: Campeón de España por categoría los últimos cuatro años, Campeón de España absoluto en 400 libres, récord de España absoluto en 800 y 1500 libres; fue convocado por la selección nacional absoluta dos veces y es miembro de la selección Axa de promesas paralímpicas con vistas a Tokio 2020.

Puede sonar tópico, pero la valentía y el sacrificio de Jacobo es emocionante. ¡Fuerza, Jacobo, a por los Juegos Olímpicos!