#GeneraciónBocata: Pablo Piñón

Inauguramos la Generación Bocata de 2018 con el Campeón Gallego Junior de de salto de altura, el lugués Pablo Piñón.[TN] GB Altura-03

Sabéis que sentimos una especial debilidad por el proyecto #GeneraciónBocata. Es una iniciativa que nos ha permitido conocer a auténticos luchadores y que nos ha renovado la ilusión y las ganas de seguir trabajando. El esfuerzo de chicos como el extraordinario Pablo es para nosotros un ejemplo de constancia, de perseverancia y de motivación.

Pablo Piñón

Este chico de sonrisa cautivadora y mirada serena nos ha ganado desde el primer momento.

Estudiante aplicado, Pablo cursa segundo de bachillerato y dedica el tiempo que le queda a preparar sus marcas como atleta con el Lugo Running Club. Es un trabajador incansable que persigue sus metas con esfuerzo y, sobre todo, motivación.

Con sólo diez añitos, Pablo encontró su pasión deportiva viendo un mundial de atletismo por televisión. No se lo pensó dos veces: al inicio del curso ya estaba entrenando como atleta, deporte que compaginó durante años con el baloncesto, una disciplina de equipo que ayudó a forjar el carácter fraternal y responsable que le acompañará siempre.

Tantas horas de entrenamiento y fines de semana de competiciones habrían sido imposibles sin los muchos bocadillos en viajes y meriendas y el apoyo de una familia que siempre ha estado a su lado.

Campeón Gallego Junior de Salto de Altura:

En el año 2016 Pablo se proclamaba en la ciudad de Vigo como campeón gallego de salto de altura en la categoría junior, aunque es medallista desde que comenzó a participar en la competición. Además logró quedar séptimo en el Campeonato de España de pista cubierta de 2017 consiguiendo su mejor marca a nivel nacional. Y aunque no llevamos ni un mes del nuevo año ya ha logrado su primera medalla: una importante plata en el campeonato gallego absoluto de Ourense.

Pues con todo este palmarés a sus jovencísimas espaldas, Pablo confiesa que todavía sigue poniéndose nervioso antes de saltar.