La panceta en tus desayunos

Dicen que la primera comida del día programa todo el organismo para el resto de la jornada. Por eso, desde Torre de Núñez siempre os proponemos desayunos ricos, saludables y perfectos para afrontar cualquier reto que se os presente durante el día.

Los desayunos proteínicos a base de huevos con panceta, los habréis visto mil veces en películas americanas.También inglesas. Siempre los vinculamos a la cultura anglosajona. ¿Sabéis cuál es el origen de esta costumbre? En la década de 1920, la compañía Beech-Nuts contactó con Edward L. Bernays (sobrino de Sigmund Freud y considerado el “padre de las relaciones públicas”) para mejorar las ventas de su producto principal: la panceta. Para ello enfocó sus esfuerzos en relacionar la panceta y el bienestar. Le preguntó a un grupo de 5.000 doctores qué era mejor, si un desayuno ligero o uno pesado. Estos le contestaron que uno pesado. Entonces inició una campaña en los periódicos apoyándose en la opinión médica, poniendo a los huevos con panceta como desayuno ideal.

Desayuno con panceta

Los desayunos contundentes, como decíamos, te ponen en marcha, aportan energía. Por eso te recomendamos incluir nuestras lonchas de panceta de cerdo en ellos. De vez en cuando, puedes darle a tu primera comida del día el toque crujiente y original. Puedes utilizar nuestra panceta de muchas maneras, hay decenas de preparaciones esperando por ti: huevos con panceta, tosta de espárragos, huevos de codorniz y panceta, huevos revueltos con panceta, tortitas de espinacas y trocitos de panceta o incluso un “breakfast boat” con panceta en el interior.

El valor nutricional de la panceta

Por otro lado, la panceta tiene, como todas las carnes, su propio valor tradicional. Nos lo cuentan en “Deporte y Vida”. Una porción típica de 100 gramos de panceta contiene:

– 37 gramos de proteína animal de alta calidad

– Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12

– 89% de la dosis diaria recomendada de selenio

– 53% de la dosis diaria recomendada de fósforo

– Cantidades decentes de los minerales hierro, magnesio, zinc y potasio

Desayuno con panceta

Como veis, empezar el día incluyendo panceta en vuestros desayunos le dará un toque de color a vuestro día.

Panceta Torre de Nuñez

(Fuentes: Resolviendo la incógnita, El Confidencial)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *