Parmentier con bratwurst con grana padano.

Si no has podido asistir a la #MeatAttraction2018 y te has quedado con las ganas de probar los platos de nuestro chef, ¡no te preocupes!

Alberto Mastromatteo nos ha dado la receta que preparó en el showcooking: Parmentier con bratwurst con grana padano.

¿Qué es un parmentier?

El término parmentier se aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista, aunque en nuestra gastronomía está más relacionado quizá con una crema o puré de patatas con infinitas variantes.

¿Por qué se llama así?

El término culinario parmentier debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813)

¿Quien fue Antoine Augustin Parmentier?

Un científico que contribuyó a mejorar la calidad de vida de muchas personas gracias a sus investigaciones. Antoine fue un farmacéutico y especialista en nutrición francés nacido en el siglo XVIII. Parmentier trabajó árduamente para dar a conocer la higiene de los alimentos y promocionó el consumo de patatas. Parmentier estuvo preso durante la Guerra de los siete años (1756-1763). Fue en aquel momento cuando comenzó su investigación sobre la patata, constató sus propiedades nutricionales a ser rica en hidratos de carbono, y fácil de cultivar.

Y ahora, ¡vamos a la parte más interesante!

Cómo elaborar un parmentier:

1.- Precalentar el horno a 180 grados.

2.- Lavar y pelar las patatas, las cocemos en la olla exprés cubriendo de agua durante 6 minutos. Si prefieres cocerlas de la forma tradicional serán entre 15 y 25 minutos según el tamaño de las patatas. Te cuento trucos para cocer patatas.

3.- Una vez cocidas las patatas en cuanto podamos las pasamos por un pasapurés o las trituramos. Añadir mantequilla y un poco de leche a las patatas y mezclar para lograr una textura cremosa.

Parmentier con bratwurst con grana padano

Una vez elaborado el parmentier, poner a saltear la salchicha en una sartén a fuego medio, cortada en rodajas y dorar 5 min por cada lado.

Acabado y presentación

1.- Servir la espuma de patata, colocar la yema junto con la salchicha alrededor, y el aceite de trufa con grana padano encima.

2.- Colocar unos brotes encima de plato y terminar con unas florecitas.

Ahora, ¡a disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *