Recetas para compartir en familia esta Semana Santa - Torre de Núñez

Recetas para compartir en familia esta Semana Santa

La Semana Santa es una época del año en la que muchas familias se reúnen para celebrar juntos y compartir momentos especiales: con las vacaciones de los más pequeños de la casa es más fácil escaparse a visitar a los abuelos, ¿verdad? Y cuando la familia se junta, suele ser alrededor de una gran mesa llena de cosas ricas. Desde Torre de Núñez queremos ayudarte a que triunfes en estas fiestas con los tuyos, por lo que te dejamos algunas ideas para preparar recetas deliciosas y sencillas de hacer todos juntos.

 

      1. Potaje de vigilia: este es un plato muy típico de la Semana Santa en España, sobre todo para comer los viernes de cuaresma, cuando tradicionalmente no se come carne. Es una sopa de legumbres y pescado muy sencilla y que gusta a todos. ¡Apunta! Para prepararla, necesitarás garbanzos, espinacas, bacalao desalado, cebolla, ajo, pimiento, tomate, aceite de oliva y especias. Primero, debes cocinar los garbanzos en agua con sal hasta que estén tiernos. En otra olla, fríe la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate. Finalmente, agrega las espinacas y el bacalao desalado, mezcla todo con los garbanzos y sazona con especias al gusto. ¡A disfrutar! 
      2. Potaje de Semana Santa: esta receta varía mucho según la zona, pero en general, se trata de un plato de cuchara en el que habrá legumbres y carne. Nosotros te proponemos que uses garbanzos, cebollas, tomates, espinacas, chorizos Torre de Nuñez, nuestra panceta curada, pimentón, laurel ,aceite de oliva, sal y pimienta. Recuerda que el día antes de cocinar debes poner a remojo los garbanzos. Empezamos picando la cebolla, ajo y tomates que pondremos a sofreír en una cazuela con aceite. Añadimos el laurel, el pimentón y removemos bien. Luego se cubre todo con agua fría y cuando empiece a hervir, se baja a fuego lento y se incorporan los garbanzos. Después de media hora de cocción se añaden los chorizos y la panceta y los dejamos cocinarse durante 20 minutos; al estar en su punto, los retiramos de la olla. Incorporamos las espinacas durante 15 minutos más y, ¡listo! Servimos el potaje acompañado de trozos de panceta y los chorizos.
      3. Buñuelos de bacalao: los buñuelos no pueden faltar en estas fechas en nuestras casas. Normalmente se preparan como una receta dulce, pero nosotros hoy queremos proponerte llevarlos a lo salado. Para prepararlos, necesitarás bacalao desalado, harina, huevo, leche, cebolla y aceite de oliva. Empieza desmenuzando el bacalao y mézclalo con harina, huevo, leche y cebolla picada. Una vez tengas una masa consistente, forma pequeñas bolas y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Mejor, comedlas recién hechas… ¡son una delicia!
      4. Torrijas: abriendo el capítulo de la parte dulce, la estrella de Semana Santa son las torrijas. Este postre tradicional español es una receta sencilla, muy divertida para hacer con niños y que nos encanta a todos. Para prepararlo, necesitarás pan del día anterior, leche, azúcar, canela y huevo. Corta el pan en rebanadas gruesas y sumérgelas en una mezcla de leche, azúcar y canela. Luego, pasa las rebanadas por huevo batido y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Sírvelas en caliente, con un buen café al lado y un poco de miel o almíbar para echarle por encima. ¡Deliciosas!
      5. Mona de Pascua: otro postre que no puede faltar estos días es la mona, que prepararemos con harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla, limón y levadura de panadería. Empezaremos mezclando en un bol la harina, el azúcar y un poco de ralladura de limón. En otro bol, bate los huevos y añade la leche tibia, la mantequilla derretida y la levadura de panadería. Añade esta segunda mezcla a la primera poco a poco y amasa hasta que tengas una pasta elástica y suave. Déjala reposar hasta que doble su volumen y ve precalentando el horno a 180 grados.
        Dale a la masa forma de bola y haz un agujero en el centro con el dedo, para darle esa forma característica de Mona de Pascua. Píntala con huevo batido y si quieres, puedes decorarla con azúcar o almendras. Hornéala durante 25-30 minutos y déjala enfriar antes de servirla.

 

Estas son solo algunas ideas de recetas para compartir en familia durante la Semana Santa, pero hay muchas otras opciones dependiendo de lo que más os guste. Recuerda que en Torre de Núñez tenemos una amplia variedad de productos que te ayudarán a que tus platos sean los más codiciados de la mesa. ¡Disfrutad mucho y felices Pascuas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *