¿Viajas en coche en Semana Santa? ¡Éste es tu tentempié!

¿Viajas en coche en Semana Santa? ¡Éste es el tentempié que debes llevar!

Tengas puente o no, seguro que te apetece más que nunca hacerte una escapadita en coche con tu familia o tus amigos. Una excursión que nos ayude a desconectar y con ese ambientillo tan especial que tiene la Semana Santa.

Al volante, mucho cuidado y descanso

Para hacer un viaje largo en coche, necesitas estar preparado y, sobre todo, hacer mucho caso a las recomendaciones de la DGT para estos casos.

Hagamos un pequeño repaso:

  1. Ten tu coche a punto. Si crees que tu vehículo necesita una pequeña puesta a punto o no has podido revisarlo en un tiempo, es preferible que no lo utilices y elijas un viaje en tren, por ejemplo.
  2. Dedícale un ratito a revisar la ruta que vas a seguir el día antes para que nada te pille por sorpresa. Aunque ahora el GPS es una parte más de nuestros viajes por carretera, es preferible que la ruta y los desvíos ya te suenen de antemano para que no dudes al volante.
  3. Túrnate con tu pareja o amigos. No importa lo mucho que te guste conducir o lo acostumbrado que estés, es preferible, si podemos hacerlo, ir cambiándonos con otras personas para que la monotonía al volante no nos juegue una mala pasada.
  4. Haz los descansos que recomienda la DGT sin saltarte ninguno. La recomendación es hacer un alto de media hora cada 2 horas de conducción o cada 200 km recorridos. De todas formas, ante cualquier mínima señal de fatiga o cansancio, no lo dudes y para a estirar las piernas y descansar.
  5. Comida y bebida, por supuesto, pero depende cuáles.

Qué comer y beber durante un viaje largo en coche

Una alimentación incorrecta durante un viaje al volante puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos. Es importantísimo que nos tomemos en serio las pautas que se recomiendan para un viaje largo.

Por supuestísimo, está fuera de toda duda que el consumo de alcohol no es en absoluto una opción. Tampoco es recomendable un exceso de cafeína o bebidas energéticas. Hidrátate con agua o zumos naturales.

 

Parada para un tentempié

Elige alimentos que te sacien, te aporten energía para una mejor concentración y sean ligeros. También es importante que sean fáciles de transportar, no manchen y se coman con comodidad. ¡Ah! Y cuánto menos olor desprendan, mejor, ya que durante el viaje se hará pesado el ambiente en el coche. 

¡Por eso tenemos el bocata definitivo para tu viaje en coche! 

Un sandwich de lacón y queso manchego. Delicioso, ligero pero te llena y es facilísimo de hacer y llevar.

 

Ya sabéis, esta Semana Santa disfrutemos con salud y precaución. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *