Posted on

Feijóo inaugura las nuevas instalaciones de TORRE DE NÚÑEZ en O Corgo

INAUGURACION TORRE DE NUÑEZ

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró el pasado jueves, día 3 de octubre, las nuevas instalaciones que Torre de Núñez tiene en O Corgo.

Durante dicho acto, invitó a la industria agroalimentaria gallega a seguir el itinerario de la calidad, de la innovación y de la exportación ya que son, dijo, “tres factores claves y comunes la todas las compañías”.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de curación y secado de jamones de Torre de Núñez en O Corgo, con capacidad para albergar 400.000 unidades al año, el mandatario gallego aseguró que el Gobierno autonómico seguirá acompañando a todos los emprendedores y empresas que utilicen estas fórmulas. Y en este sentido, destacó que la Consellería de Medio Rural e do Mar tiene a disposición más de 20 millones de euros para que la industria agroalimentaria apuesten por la transformación y por la comercialización de los productos. “Destinamos casi 150 millones de euros para innovación productiva de las empresas y también apostamos por la exportación y a cuyo objeto las empresas gallegas que quieran abrir mercado contarán con ayudas, gracias a una inversión de 20 millones de euros”, subrayó.

Estamos por lo tanto, en el bueno camino para superar la crisis económica”, aseveró, después de referirse a la empresa Torre de Núñez como un ejemplo de que cuando se unen calidad y buen hacer, cuando capital humano, iniciativa y tecnología caminan parejos, es posible desafiar la crisis y desafiar también fronteras.

Las instalaciones que Torre de Núñez tiene en O Corgo están destinadas al secado de jamones y el objetivo es conseguir alcanzar en estas nuevas instalaciones una media de 400.000 piezas año.

torrecorgo

En la inauguración estuvieron presentes numerosas autoridades autonómicas, provinciales y locales, entre las que se encontraban los conselleiros de Economía y Medio Rural, la delegada provincial de la Xunta, el presidente de la Diputación de Lugo y el alcalde de O Corgo.