Posted on

RAZA DUROC, CARNE MAS SABROSA

La raza Duroc, aunque no es muy conocida por el consumidor, está presente en muchos de los embutidos y jamones que consumimos en nuestro día a día, como por ejemplo, en todos los jamones y embutidos de Torre de Nuñez.

La raza Duroc (o Duroc-Jersey) surge en Estados Unidos por la fusión de la Old Duroc y la Red Jersey, allá por el siglo XIX, y se introdujo en España en la década de los 70.

cerdo Duroc

¿Y por qué elegimos esta raza? Aquí os damos algunas razones:

  • Tienen un mayor volumen de grasa infiltrada cuando se cruza con otras razas, lo que proporciona una elevada calidad a la carne .
  • La carne que contiene mayor porcentaje de genes procedentes de raza Duroc es más tierna y jugosa, con un buenísimo sabor y carente de malos olores o de pigmentos musculares.

Además, la carne fresca magra resultante de los cruces de cerdo blanco con esta raza presenta unas características organolépticas significativamente superiores a las razas más habitualmente utilizadas para la producción de carne fresca.

En resumen, por su rusticidad, sus piezas nobles, su jugosa y tierna carne, su buen sabor y su idónea proporción músculo/grasa esta raza le confiere mayor calidad a la carne y la convierte en perfecta para el transformado de jamón, motivos por los cuales, tras un estudio exhaustivo de la misma, nos decidimos a fabricar nuestros jamones con raza Duroc.

plato jamon

Todo esto, junto con la aplicación de nuestro saber hacer fabril a su sabrosa carne, fue nuestra apuesta para alcanzar este reto que, a día de hoy, nos complace haber logrado y poder decir que tanto nuestros clientes como las múltiples certificaciones recibidas avalan a Torre de Nuñez y sus productos.

Torre de Nuñez