Posted on

Salsas riquísimas para tu barbacoa.

Te proponemos unas recetas de salsa para las barbacoas, fáciles y riquísimas, con las que te convertirás en el rey indiscutible de la fiesta.

Creo que ya ha quedado claro que en Torre de Nuñez nos gustan las barbacoas, y disponemos de los mejores productos para elaborarlas. Dicen los entendidos que si la carne es buena, no se le debe echar salsa. Pero nosotros no estamos de acuerdo al 100%.

¡Hay salsas para barbacoa que son para chuparse los dedos!

Salsas Para Cocinar

Salsa chimichurri

Necesitamos un bote con tapa que cierre bien, mejor si es herméticamente. Pelamos y prensamos los 4 dientes de ajo o los cortamos en trozos pequeñísimos. Los metemos dentro del bote junto con todos los demás ingredientes: vinagre de vino blanco, aceite de oliva, orégano seco, tomillo, cominos, perejil seco, cayena molida, pimentón dulce y una pizca de sal. Agitamos enérgicamente para que se mezcle todo bien. Guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar. Antes de servirlo, agitamos otra vez el frasco, con alegría, para emulsionar un poco la mezcla. ¡Prueba a añadirla a unos chorizos criollos y verás qué ricos quedan!

Chimichurri 720x478

Salsa romesco

La salsa romesco es una salsa típica de Cataluña, concretamente de Tarragona. Lleva pan, tomate, ajo, pimientos rojos secos, almendras tostadas y un aliño de romero, aceite, vinagre sal y pimienta. Aunque la veáis así de rojo pasión, no es tan fuerte como parece.
¡Un consejo! El consumo de la salsa romesco puede provocar un desagradable olor a través del aliento. Puede combatirse masticando, por su alto contenido en clorofila, hojas frescas de perejil, de menta fresca o de apio.

Salsaromescu

Salsa tártara

Esta maravilla es un clásico. Contiene mayonesa, mostaza y pepinillos en vinagre muy finamente picados; también alcaparras, aceitunas, cebollas y rábano. El nombre de esta salsa proviene de las tribus tártaras de Mongolia y combina estupendamente bien con platos fríos y calientes, especialmente con pescados, mariscos y verduras. Se puede usar también como aliño de una ensalada, y si lo pruebas con el lacón… ¡¡te sorporenderá!! El límite lo ponéis vosotros.

Tartara 720x434

Salsa puttanesca

Ya sabemos que la asociáis a la pasta pero probadla con unos buenos filetes a la parrilla. Sus ingredientes tradicionales son aceite de oliva, guindilla, filetes de anchoa, perejil fresco, orégano fresco, aceitunas negras, puré de tomate y ajo. Es fuertecita, sí, pero os encantará.

Salsaputtanescayt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *