Lacón Torre de Núñez
Posted on

Los beneficios de comer lacón

Es época de cocido, sí, pero también de lacón. Cada año, con este frío, cuando se acerca el momento de pensar en el disfraz, el lacón se convierte en uno de los platos estrella. En Torre de Núñez lo sabemos bien. Y no solamente está rico -con sus grelos, su chorizo- también posee unas propiedades beneficiosas para tu cuerpo que seguro que no conocías.

Lacón Torre de Núñez

Durante todo este mes, vamos a participar de la diversión del carnaval, de toda la magia del entroido y, por supuesto, de su gastronomía. Porque aquí en Galicia, el Carnaval tiene su propia mesa: el lacón, la cacheira o un gran variado de dulces, le dan a esta fiesta más identidad. Pero como decíamos antes, el lacón es además un alimento con un gran contenido proteico que lo hacer perfecto para combinar en tu dieta saludable. Las ventajas de sus propiedades para tu organismo son muchísimas.

Lacón de Torre de Núñez: fuente de proteínas

El lacón gallego es un producto crudo curado de consistencia firme, de sabor suave y de fácil digestión. Nutricionalmente, el lacón es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su composición nutricional es similar a la de la paletilla, y como tal presenta más grasa (alrededor del 20%) y menos proteína que el jamón curado. La carne de cerdo en general es una fuente importante de vitaminas del grupo B, excepto de ácido fólico.

Además, el lacón contiene un escasa base púrica, responsable de generar ácido úrico, por lo que puede ser tolerado en mejor medida por personas que padecen de gota.

Otra de las propiedades se encuentra en el contenido de hierro, que combate problemas de anemia; así como la presencia de zinc, que favorece la creación de tejidos y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y de riñón.

Por otro lado, el lacón cuenta con calcio y fósforo, necesarios para asegurar la buena salud de dientes y huesos.

Ahora que ya sabes que el lacón además de ser riquísimo es más sano de lo que pensabas, ya puedes celebrar el carnaval disfrutándolo el doble. Por cierto, ¿ya tienes disfraz para este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *